Me he bajado al trastero y me he subido mi colección de Robots Gundam entera. Hacía tanto que no los veía que casi se me saltan las lágrimas de la emoción. De hecho he decidido que un par de ellos no los voy a vender porque son verdaderas piezas de museo, pero hay otros, que sin envidiarle nada a estos, creo que es mejor que me deshaga de ellos.
Os cuento un poco su historia, que es más o menos la misma que la del primero, solo que estos los he encontrado, algunos en China y otros paseando por callejones perdidos del Tokio profundo.
Los japoneses es lo que tienen, yo no se por qué se habla de "trabajo de chinos", os juro que lo de los robots estos sí que es verdaderamente una pasada de trabajo. Algunos son más simples, pero otros, tienen tantas piezas y tantas posibilidades de combinarlos que no me gustaría quedarme solo en un cuarto con la persona que los diseñó.
Algunos de los que me quedo los iré poniendo en fotos para que los veais, pero los que traigo hoy los pongo en venta. Los pondré en sucesivos posts, ya que su precio será diferente dependiendo de la calidad de cada uno.
Este de aquí lo pongo por 10€, fue comprado en China, concretamente en Shanghai, en un mercado que estaba en un edificio que más bien parecía avandonado, pero la curiosidad me picó y descubrí una especie de sindicato del fanático de la cultura manga y de coleccionismo, donde encontré tesoros increibles. De hecho la primera vez que entré, me miraron algo raro, como no entendiendo cómo un occidental había encontrado ese sitio, y más aún había decidido entrar. Es de goma dura y no es tan articulable como otros, pero si permite determinadas combinaciones. Subido en el pedestal mide poco más de 10cm.
Interesados: elrastrillodemicasa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario